top of page

UNIVERSO DRAMATÚRGICO

 

El proyecto OCUPA TEATRO no propone espectáculos cerrados sino unas experiencias de investigación escénica en permanente evolución. En consecuencia,  si bien con su propio devenir va generando un “corpus” de micro-obras pre-establecidas, busca siempre incluir en cada versión nuevos textos o reescribir algunos de los ya existentes para acercarse a las estéticas y problemáticas de los espacios en los que interviene.

 

La dramaturgia del espectáculo no pasa tanto por las escenas que se ‘representan’ ni por el devenir lógico-narrativo que puede haber entre ellas sino por la amalgama que todas ellas en conjunto conforma.Generada esa ‘colmena’ de situaciones es el público -bien por el recorrido de escenas que le toque, bien por el orden con que las presencie o por las sensaciones espaciales que pueda percibir- él que concluye la dramaturgia total y le da sentido al espectáculo.

 

Por lo tanto, según las características de producción o el lugar donde se desarrolle o las circunstancias en las que se haga la ‘ocupación’, pueden elegirse unos textos u otros. Se pueden proponer ‘ocupaciones’ con autores de un mismo origen o con temáticas y estéticas similares o que la escritura de los mismos se haya realizado en un tiempo o bajo unas condiciones determinadas.

bottom of page