top of page

En EL RASTRO, uno de los barrios más emblemáticos y singulares de la ciudad, OCUPA MADRID se instala simultáneamente en 9 locales de venta de antigüedades, ropa de segunda mano y muebles-objetos vintage.

 

En sus dos horas de recorrido por un radio aproximado de 400 metros, el público como un turista-voyeur no sólo va descubriendo algunas de las “ficciones” y las “performance sorpresas” diseminada por el barrio sino también tiene la oportunidad de ‘ocupar’ rincones públicos y privados que se encuentran ocultos o vedados para el uso ordinario.

 

A su vez, a los 18 actores-actrices participantes se les suman los espontáneos ‘personajes’ del cotidiano del barrio que, inmersos en la ficcionalidad del OCUPA MADRID, no sólo se convierten en coprotagonistas del mismo sino que extralimitan las fronteras entre artificio y realidad.

 

En esta ocasión también se cuenta con la participación de bailares que con técnicas del “Contact Improvisation” desarrollan diversas performance en la vía pública, un video-artista que realiza intervenciones con el público y dos formaciones musicales (guitarra-voz / contrabajo-guitarra-voz) que en vivo dan marco musical a los recorridos.

 

Finalmente, se cuenta con la  participación de 9 video-creadores que, tras documentalizar la ‘ocupación’, generan una serie de micro videos, dando origen a la ‘colección’ de OCUPA MADRID El Rastro.

bottom of page