top of page

TERRITORIO EN MOVIMIENTO

 

El impulso del proyecto OCUPA TEATRO es instalar una red de ficciones teatrales y sucesos artísticos en espacios públicos o privados que no esté acondicionado ni habitualmente se destine para la representación escénica. 

 

Se parte de la idea de que cualquier rincón, habitáculo, pequeña habitación es un espacio apto para que se sucedan momentos de representación. Pueden sucederse tanto en una casa y un hotel con muchas habitaciones como en pasillos y oficinas de una biblioteca; en aulas y patios de una escuela como en salas, baños y despachos de un museo; en vestuarios y pistas de un club deportivo como en una fábrica o nave industrial. Incluso hasta se puede instalar en la calle o en plazas y parques públicos proponiendo que monumentos, automóviles, cabinas telefónicas o escaparates sean espacio de representación.

 

OCUPA TEATRO busca que sea el mismo teatro quien salga de su intimidad y transite por espacios más ‘comunes’, más ‘colectivos’ para convertirlos en únicos, nuevos, especiales... Y, de esta manera, provocar un nuevo territorio para el teatro y su público, ubicándolos en el movedizo límite de la exposición, de la desnudez, de lo no-real, del no-teatro.

bottom of page